¡Lanza el sitio web de tus sueños en 6 sencillos pasos!

Irene Laiz Studio Logo Secundario
Irene Laiz Studio Logo Secundario

11 Razones por las que deberías comenzar un blog ya

11 Razones por las que deberías comenzar un blog ya

Tabla de Contenido

Si te estás planteando comenzar un blog para tu emprendimiento o, simplemente, por diversión o para compartir tus pensamientos o tu hobby con el mundo, déjame decirte que has llegado al lugar adecuado.

Escribir en un blog puede aportar muchos beneficios, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Pero antes de nada, me gustaría compartir contigo algunos datos muy interesantes sobre los blogs y el marketing de contenidos, que te ayudarán a tomar la decisión de empezar con tu blog, si es que tenías alguna duda. ¡Vamos a por ello!

Algunos datos a tener en cuenta

  • El 53% de los vendedores afirma que los blogs son su principal prioridad en su estrategia de marketing de contenidos (Fuente: HubSpot)
  • 66% de los anunciantes informan que usan los artículos de su blog en su contenido de redes sociales. (Fuente: Social Media Examiner)
  • El 94% de las personas comparten contenido en su blog porque creen que será útil para otros (Fuente: Propulsar su empresa)
  • Los sitios web con un blog tienden a tener 434% más de páginas indexadas. (Fuente: Cliente tecnico)
  • 47% de compradores ven una media de entre 3-5 piezas de contenido antes de tomar una decisión de compra. (Fuente: Informe de generación de demanda)
  • Las empresas que bloguean obtienen el doble de tráfico de su marketing por correo electrónico que las que no lo hacen. (Fuente: HubSpot)
  • Las empresas que bloguean reciben 97% más enlaces a su sitio web. (Fuente: 2 Negocios Comunidad)

11 Razones para tener un blog

Como ya te comenté al empezar el artículo, comenzar con tu blog, tiene muchísimas ventajas, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Puedes ganar dinero trabajando desde casa

Probablemente esta sea la razón por la que muchas personas deciden crear su propio blog. Obviamente, ganar dinero con tu blog, no es algo que suceda de la noche a la mañana, requiere de mucho trabajo y mucha disciplina, pero si te preguntas si puedes ganar dinero con tu blog, la respuesta es que sí. 

Siempre que te apasione el tema sobre el que quieres escribir y tengas tus objetivos claros, puedes convertir tu blog en un negocio. 

Además, trabajar desde casa te permite hacer otras cosas con las que siempre has soñado como disponer de más tiempo libre, viajar, pasar más tiempo con la familia….

Te permite ayudar a otros

Cuando comienzas con un blog, te conviertes en una parte de él y te permite ayudar, no sólo con tus publicaciones, sino de muchas otras formas a medida que crece tu comunidad.

Te brinda la oportunidad de ayudar y enseñarle a otros lo que sabes y ayudarlos a vivir una vida mejor. Porque las personas que leen tus artículos son personas que se sienten identificadas con tu contenido, probablemente necesitan ayuda en ese tema en concreto y de esta forma os beneficiáis las dos partes.

Te permite crear una comunidad

Escribir en tu blog sobre un tema que te encanta te ayudará a atraer a lectores con intereses afines y te permitirá iniciar conversaciones con personas que entienden exactamente sobre lo que estás escribiendo, aprender de tus lectores y construir una comunidad en torno al tema de tu blog desde cero.

También te ayudará a crear una comunidad e interactuar con ellos, lo que te ayudará a generar clientes potenciales.

Te permite ser creativa y divertirte

Con independencia del tema del que trate tu blog, puedes usar la creatividad para explorar una nueva perspectiva sobre el tema.

¡Un blog es la puerta de entrada y de salida perfecta para cualquier cosa que se te pase por la mente!

Te permite aprender nuevas habilidades

Con un blog puedes coger todo lo que sabes y crear un magnífico contenido para tus lectores. Y en el proceso, aprenderás cómo estructurar tus ideas y pensamientos y enseñar a otros.

Además, cuanto más bloguees, te verás con más frecuencia organizando tus pensamientos y desarrollando patrones para nuevas publicaciones para ayudar a tus lectores.

Además de las habilidades creativas, también tendrás más confianza y desarrollarás otro tipo de habilidades técnicas (configurar wordpress, conectar tu blog a Google Analytics, Search Console…)

Te permite promocionar y vender tus productos

Si estás pensando en lanzar un producto o servicio, puedes utilizar tu blog como plataforma para promocionarlo.

Ten en mente que si consigues lectores fieles, se convertirán en compradores fieles. Analiza qué problemas tienen y cómo tú puedes ayudarlo con tu producto o servicio y, seguro, que serán los primeros en comprarlo.

Serás tu propio jefa

Tener tu blog te permite ser tu propio jefe, decidir sobre lo que quieres escribir, organizar tu trabajo… y esto es muy poderoso, te lo aseguro.

Al escribir de lo que quieres, sin tener a nadie que te diga que no, te hace crear contenido increíble para tus lectores sin ni siquiera sentirlo como si fuese un trabajo. 

Permite desafiarte a ti misma

Bloguear de forma activa es un desafío constante y donde puedes aprender algo nuevo todos los días. ¡Esto me encanta!

No es fácil pero, definitivamente merece la pena. Seguro que tendrás días malos, donde te apetezca tirar la toalla pero, estoy segura que si te apasiona el tema, sabrás saltar cualquier obstáculo que se te presente en el camino.

Permite trabajar sobre algo que te encanta

Cuando comienzas un blog, debes encontrar un tema que te apasione. Ahora, imagina poder hacerlo así todos los días. ¡Increíble!

Y cuando tu blog comience a tener más éxito, puedes comenzar a ganar el suficiente dinero con él como para planteártelo como un trabajo a jornada completa. 

Trabajar en algo que te apasiona te hará sentirte motivada y aparecerán nuevas ideas para compartir con tus lectores

Te ayuda en tu clasificación en los motores de búsqueda

Un blog te va a permitir mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda gracias a la utilización de técnicas de SEO, anuncios de pago…. Dentro de tus estrategias de SEO, la mejor solución a largo plazo es, sin duda, un blog que esté optimizado de acuerdo a las técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda.

Te ayuda a atraer visitantes a tu web y convertirlos en potenciales clientes

Un blog es un gran recurso para atraer visitantes a tu web. Si empiezas a publicar consejos e información útil para tu audiencia, poco a poco, irás conectando con tu público y más adelante, ya conocerán tu marca y confiarán en tí como fuente de recursos y es entonces cuando mirarán tu página de precios o los servicios que puedes ofrecer.

No necesitas ser una experta

Muchas personas piensan que para tener un blog necesitas ser un experto y, afortunadamente, no es así.

Sí es cierto que escribir tienes que escribir y que cuanto mejor sepas escribir, mejor. Pero no es sólo la escritura lo que determina que un blog tenga éxito. Es más cuestión del compromiso que tengan tus lectores ya que las personas leen artículos de blogs para aprender cosas nuevas o conectar con otros.  

El único secreto que llevará tu blog a tener éxito es que atraigas a tus lectores y eso sólo se consigue sintiendo pasión y entusiasmo por el tema del que hablas. ¡así de sencillo!

Si ya encontraste el tema perfecto para tu blog, es hora de empezar, ¡ahora es tu turno!

Y recuerda, el momento perfecto para comenzar tu blog es AHORA. No hay nada que pueda salir mal, no hay riesgos, más bien tienes la oportunidad de hacer algo que te apasiona y tu vida puede cambiar drásticamente.

Entonces, ya sabes, ponte cómoda, prepárate una taza de café y ¡a por ello!

Ahhh, si encontraste útil esta publicación donde te cuento las razones por las que deberías comenzar con un blog ya, ¡házmelo saber en la sección de comentarios!

Y si piensas que puede serle útil a alguien que conoces, te agradecería que compartieras esta publicación para que ellos también puedan encontrarla de interés. ¡Muchísimas gracias!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
QUIEN SOY
¡Hola! Soy Irene
dISEÑADORA WORDPRESS + CANVA. AMANTE DE LA COMIDA MEJICANA

Ayudo a mujeres emprendedoras a simplificar y optimizar su marca y sus negocios, a través de plantillas web y plantillas Canva.

GUÍA + CHECK LIST GRATIS